miércoles, 20 de junio de 2018

Alfonso González y Rodolfo Pizarro estuvieron juntos

Eran unos niños cuando Alfonso González y Rodolfo Pizarro estuvieron juntos en la selección Tamaulipas soñando en algún día en convertirse en jugadores de Primera División. Portugal vs Marruecos sera por internet




Pizarro todavía no era reclutado por el Pachuca y "Ponchito" aún no era descubierto por el Atlas, pero ya existía entre ellos una amistad que se forjó en los campos y permanece hasta hoy.

En aquellos tiempos, González ya destacaba como volante ofensivo y Pizarro era centro delantero. Hoy que se han reunido de nuevo en el Monterrey y "Ponchito" recuerda sus inicios para CANCHA.

"A Pizarro lo conozco desde que tengo ocho años, me tocó compartir desde la selección Tamaulipas, en selecciones menores de México, es un gran amigo, una gran persona, un amigo de la familia, cuando estábamos chiquitos, cuando tenía que viajar a Tampico, me quedaba en su casa", dijo en entrevista.

"Es un gran tipo y como jugador ni qué hablar, ha hecho cosas importantes, es uno de los grandes jugadores mexicanos que juegan en México, creo que puede marcar la diferencia y estoy muy contento de poder compartir la cancha con él".

González es de Reynosa, Pizarro de Tampico, al igual que otro joven que era una promesa, Julio Gómez. Los tres destacaron en el equipo de futbol del Estado y pintaban para profesionales.

"Él (Pizarro) jugaba más de '9' y yo jugaba en el mediocampo con Julio Gómez como volante ofensivo. Los tres tuvimos grandes momentos juntos".

ver partido del Mundial rusia 2018 EN VIVO

Cada uno fue tomando su camino, pero Pizarro y González han tenido carreras paralelas que de vez en cuando se juntan. Antes era la Selección la que los unía, hoy es el Monterrey.

Mucho se habla del papel que el ex atlista jugó para que Pizarro llegara al equipo, pero González prefiere no adjudicarse ningún crédito, pese a que durante sus vacaciones juntos sí platicaron del tema.

Y si de niños era "Ponchito" el que se quedaba en casa de los Pizarro, ahora González le ofrece la suya una vez que vivirán en la misma Ciudad.

"Le dije que se quedara en la casa, pero por ahí él quiere buscar una, pero mientras encuentre, ahí está su casa", dijo. La historia continuará.